Hotel Biohotel Organic SuitesSíte oficial
 
Hotel Biohotel Organic Suites

Tour sustentável

Tour sustentável Hotel Biohotel Organic Suites em Bogota

Tour sustentável Hotel em Bogota

En Biohotel Organic Suites somos conscientes de la importancia en la conservación de los recursos naturales en el presente para la construcción de un futuro equitativo y sostenible, por ello nuestro principal objetivo es ser pioneros en hotelería sostenible, logrando minimizar el impacto que pueda tener Biohotel sobre el medio ambiente, la cultura local y la sociedad durante su construcción y operación.



Por eso somos el único hotel sostenible en Bogotá, alimentado por energía solar, sistemas de ahorro de agua, huerta en agricultura vertical, acabados con madera de tala controlada, materiales reciclados, tapicería libre PVC, pisos en bambú, cortinas fabricadas con PET reciclado, ventanas y cortinas metálicas termo-acústicas que disminuyen el consumo de energía, últimas tecnologías en ahorro de energía, alfombras de fibra reciclada, amenities y materiales biodegradables, enchapes en vidrio reciclado y lencerías de algodón orgánico.


Es prioridad para nosotros la implementación de tecnologías limpias en materia de eficiencia energética, uso eficiente del recurso hídrico y gestión integral de residuos sólidos, que disminuyen la dependencia a los derivados del petróleo, el exceso de emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación de fuentes hídricas y agotamiento de los recursos naturales.

Incorporamos prácticas saludables con el consumo de alimentos y bebidas orgánicas y el uso de productos eco-eficientes. Contribuimos con el desarrollo y conservación del patrimonio cultural, social y ambiental de la región, promoviendo la participación de los huéspedes, colaboradores, proveedores y la comunidad para el desarrollo de acciones de sostenibilidad, integradas a la prestación de servicios de Biohotel Organic Suites.

Apoyamos proveedores locales para la promoción de un comercio justo y la prosperidad económica. Ofreciendo a su vez un ambiente adecuado de trabajo a nuestros colaboradores dando cumplimiento a la normatividad vigente y rechazando cualquier actividad de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, realizando siempre un proceso de mejora continua.

Biohotel contribuye con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: